.

INICIO » » Traiga sanidad a su corazón de recursos dolorosos

Traiga sanidad a su corazón de recursos dolorosos


Traiga sanidad a su corazón de recursos dolorosos

Fernando Alexis Jiménez

I
nvariablemente cuando iba a emprender nuevos proyectos, e incluso, cuando se encontraba a las puertas de terminar su carrera profesional, los recuerdos atormentaban su vida y se relacionaban—todos—con las frases de su padre diciéndole: “Eres un bueno para nada”.
Dios desea que experimentemos una vida plena y que dejemos
atrás los recuerdos que nos causan dolor...
Desde su más tierna infancia Juan Carlos comenzó a guardar rencor en su corazón. Antes que su progenitor o quizá alguien familiar, su padre le despertaba sentimientos encontrados y lo visualizaba como su enemigo, que le robaba la felicidad en los momentos más gratos que le ofrecía la vida.

Pasaron 32 años antes que pudiera ser libre. Un tiempo demasiado largo, media vida quizá. Y logró su propósito cuando –desesperado y a las puertas de  quitarse la vida—pensó que lo mejor era rendirse a Dios. Fue como abrirle las puertas de su casa para permitirle que pusiera todo en orden. Y el Señor lo hizo. Él es especialista en sanar las heridas del alma, despejar nuestro horizonte y mostrarnos un sol de esperanza que invita a recomenzar, a reemprender el camino, a no dejar de soñar.

La situación de Juan Carlos quizá sea la suya. Usted se ha visto enfrentado una y mil veces a situaciones similares. Siente que no puede dar un paso más, hasta que decide rendirse al poder divino quien produce armonía en todo nuestro ser.

El propósito de Dios: nuestra armonía interior

Las emociones negativas son un problema. Simplemente anidan en nuestro corazón y nos impiden crecer. Germinan como cizaña y toman fuerza. Destruyen, debilitan, desaniman. No conozco a la primera persona que tenga odio en su corazón, o resentimiento o quizá se deje dominar por el temor, y a la vez triunfe y alcance crecimiento personal y espiritual. Avanzar hacia nuevos niveles obliga que nos despojemos del pesado equipaje emocional que arrastramos.
Permita que Dios sane su mundo
interior, de los recuerdos dolorosos...

Alguien lo comparó como el cuarto de san Alejo. ¿Recuerda? Es la pieza donde guardamos aquello que ya no nos sirve. No obstante, en el plano emocional, aquello que almacenamos y que es destructivo, como es natural, nos destruye tanto espiritual como físicamente.

¿Dios quiere el sufrimiento para nosotros? En absoluto. Él quiere que haya armonía y equilibrio en nuestro mundo interior, como dijo el Señor Jesús: "La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni se acobarde..." (Juan 14.27).

Observe cuidadosamente que el amado Salvador dejó en nuestras manos la determinación que disfrutar de esa paz que sobrepasa todo entendimiento, o por el contrario, dejarnos arrastrar por la confusión y el temor que nos paraliza e impide avanzar hacia nuevos niveles de crecimiento personal y espiritual.

Disfrute la vida plena

Si entendemos que el propósito eterno de Dios para usted y para mí es la paz interior, no podemos permitir que nos la roben la angustia, los temores, los traumas secretos y sumidos en el cuarto de san Alejo, el miedo al fracaso, el rencor o el resentimiento o quizá, los hechos que nos marcaron para toda la vida—que nos duelen—y a los cuales no queremos renunciar.

Quien se aprovecha de todo lo que llevamos dentro es Satanás, quien impide lo mejor de lo mejor, que es lo que Dios tiene para nosotros como enseñó el Señor Jesús: El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.”(Juan 10:10. Nueva Traducción Viviente)

Hasta tanto no dejemos de lado lo que nos impide avanzar, no creceremos. Los momentos dolorosos del ayer amenazarán con retornar y se convertirán en tremendos obstáculos. ¡Usted puede superar todo lo que se atraviesa en su camino, porque Jesucristo sana nuestro mundo interior y remueve las dificultades que emergen a cada paso! La decisión es suya y nada más que suya, recuérdelo siempre.

Revise su vida y renuncie a lo que impide esa paz que Dios quiere para su existencia. Y, a propósito, no deje pasar esta oportunidad sin abrirle las puertas de su corazón a Cristo. Él renueva su vida y le ofrece una oportunidad nueva siempre, para alcanzar nuevos niveles de crecimiento en todas las áreas.

            Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@hotmail.com o llamarnos al (0057) 317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

Recuerde visitarnos en www.estudiosbiblicos.jimdo.com y escucharnos en www.triunfandostereo.org TWITTER @oraciondepoder

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger