.

INICIO » » Aprendiendo a conocer a Dios en medio de las crisis

Aprendiendo a conocer a Dios en medio de las crisis


Confiar en Dios como un hijo en su Padre... el secreto



1. Lectura Bíblica: 1 Reyes 19:7-13; Salmo 23:1, 2
2. Versículo para memorizar:

El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos.”(Salmo 23:1, 2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Dios no solamente tuvo en cuenta la crisis de Elías y no le desecho, sino que además lo preparó para llevarle a un nuevo nivel. Por favor, léalo detenidamente: el Señor no le pasó carta de despido. Él deseaba seguir teniendo sus servicios, y le invitó—en medio de esa crisis—para que tuviera un encuentro con Él.


No hay nada mejor que buscar del Señor cuando nos sentimos en medio de un remolino. Desprendernos de Él no es lo más indicado sino que, además, es esencia que nos fortalezcamos en Él. Y Dios le instruyó para se orientara en esa dirección: “Entonces el ángel del Señor regresó, lo tocó y le dijo: «Levántate y come un poco más, de lo contrario, el viaje que tienes por delante será demasiado para ti». Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí, la montaña de Dios. Allí llegó a una cueva, donde pasó la noche. Entonces el Señor le dijo a Elías: —¿Qué haces aquí, Elías?--. —He servido con gran celo al Señor Dios Todopoderoso —respondió Elías—; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también.”(1 Reyes 19:7-10. Nueva Traducción Viviente)

Los problemas se resuelven no cuando decidimos morirnos para escapar a la realidad sino cuando, con ayuda de Dios, buscamos el origen de la situación. Esa es la razón por la que Dios le preguntó la razón de su decisión. Y Elías de desahogó ante el Señor. Le abrió su corazón.

Es aquí donde recordamos lo que escribe el rey David: El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos.”(Salmo 23:1, 2. NTV)

¿Quiere un secreto para una oración eficaz? Ábrale su corazón al Señor. Dígale lo que piensa. No se guarde nada. Saque todo lo que hay en su mundo interior. Dios no se enojará; por el contrario, desea escucharlo para traer sanidad a su alma.

Lo mejor que podemos hacer es desnudar nuestro corazón ante el Dios de gloria, nuestro Padre celestial. No dejar nada oculto en nuestro ser sino decirle lo que nos preocupa, aqueja, nos duele o quizá, nos frustra. Fue lo que hizo Elías. Y Dios trajo paz en el momento oportuno.

Cuando Elías habló y de desahogó, Dios le mostró toda Su gloria: “El Señor le dijo: —Sal y ponte de pie delante de mí, en la montaña. Mientras Elías estaba de pie allí, el Señor pasó, y un viento fuerte e impetuoso azotó la montaña. La ráfaga fue tan tremenda que las rocas se aflojaron, pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto. Pasado el terremoto hubo un incendio, pero el Señor no estaba en el incendio. Y después del incendio hubo un suave susurro. Cuando Elías lo oyó, se cubrió la cara con su manto, salió y se paró a la entrada de la cueva.”(1 Reyes 19:11-13. Nueva Traducción Viviente)

Hoy es el día para emprender una nueva vida. El proceso comienza con rendirnos al Señor. Y Él toma nuestro corazón quebrantado y lo sana. Trae sosiego, paz y nos fortalece para seguir adelante. El nuestro es un Dios de amor, comprensivo, que nos ayuda en las crisis y nos lleva a nuevos niveles en lo personal y en la dimensión espiritual.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Puedo decir como el Salmista: El Señor es mi pastor, nada me faltará?
b. ¿Puedo asegurar que, realmente, confío en Dios en todas las circunstancias?
c. ¿Cómo le manifiesto a Dios mi confianza en Él?
d. ¿Llevo a Dios en oración todos mis problemas?
e. En adelante una meta: Orar a Dios para presentarle mis problemas
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger