.

INICIO » » Es necesario hacer un alto en el camino

Es necesario hacer un alto en el camino


Todos los seres humanos debemos revisar cómo está nuestra vida


1. Lectura Bíblica: Job 22:23-25

2. Versículo para memorizar:
“Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado, por lo tanto, limpia tu vida. ” (Job 22:23-25. Nueva Traducción Viviente)
3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando Ralph estaba en el punto más crítico de su situación financiera, hasta el punto que debía mucho dinero, los acreedores lo esperaban a las puertas de la oficina y, a pesar de que lo intentaba una y otra vez, las cuentas nunca daban, lo primero en lo que pensó fue en quitarse la visa. “Era la única alternativa que veía a mano”, relató al recordar la noche en la que después de haber consumido alcohol, sacó el revólver del escritorio y quiso dispararse.

Estaba solo y en la desolación de su habitación solo podía apreciarse el débil resplandor de una lámpara de noche.
Por mucho que daba vueltas al asunto parecía no encontrar salida al laberinto que atravesaba diariamente; un martirio que iniciaba al abrir los ojos y que persistía hasta que, bien entrada la madrugada, conciliaba algo de sueño, cansado por el trajín diario. “Iba a disparar cuando recordé a mi madre: Sus consejos y algo en lo que siempre me insistió, y era que en ninguna circunstancia estaba solo porque Dios estaba conmigo.”
Ese fugaz pensamiento le llamó a desistir de su decisión. Y empezar un nuevo camino, porque decidió vivir y—prendido de la mano del Señor Jesús—empezar a buscar soluciones para las crecientes deudas…
Todos los seres humanos debemos hacer un alto en el camino. Detenernos. No dilatar la determinación de cambiar. Con frecuencia la dejamos para mañana y ese mañana nunca llega.
El patriarca Job escribió hace muchos siglos: “Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado, por lo tanto, limpia tu vida. Si renuncias a tu codicia del dinero y arrojas tu precioso oro al río, el Todopoderoso será tu tesoro. ¡Él será tu plata preciosa!». ” (Job 22:23-25. Nueva Traducción Viviente)
¿Cuál es el principio para ser restaurado y retomar el sendero apropiado en nuestra existencia? La respuesta es sencilla y categórica: volvernos a Dios. Es una decisión personal, a la que nadie nos obliga. Está íntimamente ligada a renunciar a todo aquello que resulta perjudicial en nuestra existencia.
Volvernos a Dios no es otra cosa que otorgarle el primer lugar. Dejar que Él sea quien gobierne lo que pensamos y hacemos. Y, sin duda, es una opción—la mejor—de la que jamás nos arrepentiremos.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Estoy dispuesto a hacer un alto en el camino en mi vida?
b. ¿He identificado errores y estoy dispuesto a corregirlos?
c. ¿Qué me impide cambiar y emprender el crecimiento personal y espiritual?
d. ¿Yo mismo me resisto al cambio?
e. Desde hoy someto delante del Señor toda mi vida para que Él obre los cambios que considere oportunos
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger