.

INICIO » » Dios nos abre puertas a la prosperidad

Dios nos abre puertas a la prosperidad



Dios desea bendecirnos y prosperarnos


1. Lectura Bíblica: Job 22:28-30

2. Versículo para memorizar:

Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino..”(Job 22:28. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La situación matrimonial empeoraba. Ricardo no encontraba una solución. Cada nuevo diálogo con su esposa desembocaba en una tremenda gresca. Se sentía desesperado. Él mismo no quería que fuera así, pero las dificultades se multiplicaban cada día. “No sé qué hacer”, se repetía en medio de la desesperación.
En medio de su angustia pensó en muchas alternativas, desde irse de casa caminando por una carretera que jamás llegara a ninguna parte, hasta quitarse la vida.

No sabía qué hacer. Era un común denominador al que llegaba cuando pensaba en la crisis que asaltaba su hogar. Las constantes discusiones con Eleonora, su mujer, estaban resquebrajando la relación con los hijos. Ellos preferían no dirigirle la palabra. Incluso, llegar a casa se había convertido en un martirio para él, porque sabía que era el comienzo de un pugilato.
Esa situación persistió hasta que decidió rendir su vida a Jesucristo y permitirle a Dios que ocupara el primer lugar en su familia. Esa decisión fue la que marcó el antes y el después, no solo en su vida sino en la relación con su esposa.
Tal vez usted enfrenta un cúmulo de dificultades similares. Está angustiado. Cree que no hay salida al laberinto. ¿Ya pensó en volver su mirada a Dios? Puedo asegurarle que es una ruta hacia el crecimiento personal y espiritual que agradecerá por siempre. El paso esencial es que haga un alto en el camino, reconozca la necesidad del Señor y vuelva su corazón a Dios. Él le permitirá desarrollar intimidad en oración y ser prosperado.
Por mucho tiempo en mi pueblo, ese lugar apacible de casas grandes y enormes patios llenos de flores donde pasé buena parte de mi lejana voluntad, los ancianos solían repetir una frase cargada de sabiduría: “Todos siembran, pero no todos cosechan igual”. En esencia se referían a que no todas las personas obtienen los mismos resultados.
Conforme pasan los años y cada vez que leo la Biblia, me convenzo de este principio. El secreto para ser bendecidos es caminar con Dios (Cf. Proverbios 10:22). Está contenido en las Escrituras y se ha cumplido por siglos; de hecho, se seguirá cumpliendo siempre.
El patriarca Job escribió que al volvernos a Dios, Él restaurará nuestra vida, nos ayudará a crecer en intimidad con Él a través de la oración, pero además: prosperará nuestros caminos.
El autor señala: Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino. Si la gente tiene problemas y tú dices: “Ayúdalos”, Dios los salvará. Hasta los pecadores serán rescatados; serán rescatados porque tienes las manos puras».”(Job 22:28-30. Nueva Traducción Viviente)
Todos estamos llamados a ser prosperados y bendecidos. No obstante, sólo unos pocos lo logran. ¿La razón? Están distanciados de Dios o sencillamente no le han abierto las puertas de su corazón. Esa es la razón por la cual su existencia es un caso y todo cuanto emprenden termina en fracaso. Podría ser diferente, pero prefieren seguir su camino, haciendo lo que creen más oportuno.
¿Se encuentra usted en una situación así? ¿Considera que está caminando al interior de una encrucijada?¿Lo ha intentado todo, sin buenos resultados? Hoy es el día para imprimirle un cambio a su existencia. Comienza cuando le abrimos las puertas de nuestro corazón a Jesucristo. Él nos permite emprender una nueva vida, llena de plenitud en todas las áreas. Pero es una decisión que solamente usted puede tomar. ¿Desea permitirle a Jesús el Señor que entre en su vida? No lo piense dos veces. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo. ¡No se arrepentirá!

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Dios prospera todo lo que emprendo?
b. Si no soy prosperado, ¿Es asunto de Dios o quizá mío que me he desprendido de la mano de Dios?
c. ¿Valoro las bendiciones que Dios me ha dado?
d. ¿Reconozco que Dios está conmigo en los momentos de mayor necesidad?
e. Rindo desde hoy, mi amado Señor, mi vida, mis sueños, mis metas y todo cuanto pienso hacer en la certeza de que me prosperarás
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger