.

INICIO » » Dios trata nuestra vida durante las crisis

Dios trata nuestra vida durante las crisis


Si desarrollamos confianza en Dios, tendremos victoria siempre



1. Lectura Bíblica: 1 Reyes 19:4-6; Salmo 23:6
2. Versículo para memorizar:
Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.”(Salmo 23:6. NTV)
3. Reflexión en la Palabra de Dios:

No encuentro salida al laberinto”, me escribió desesperado un empresario desde Guatemala. Las cosas iban de mal en peor. Su hijo adolescente era drogadicto, su esposa amenazaba con el divorcio, estaba endeudado y sus amigos le daban la espalda en el peor de los momentos. El hombre temía que algo malo pudiera ocurrirle.


En medio de su desespero, Elías creyó al igual que este hombre de negocios centroamericano, que se encontraba en un callejón sin salida. Y emprendió una larga caminata de 150 kilómetros. Entregó al siervo a sus familiares y decidió que era hora de morir. Dice el texto: Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente.  Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron». Entonces se acostó y durmió debajo del árbol. Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate y come!».  Elías miró a su alrededor, y cerca de su cabeza había un poco de pan horneado sobre piedras calientes y un jarro de agua. Así que comió y bebió, y volvió a acostarse.”(1 Reyes 19: 3-6. Nueva Traducción Viviente)

Probablemente usted se identifica con Elías. ¿Qué haría usted si un subalterno decide dejar el cargo abandonado y sale huyendo? Es más, ¿qué pensar si ese empleado se queja de usted como empleador? ¡Dios santo, por favor no me responda! Pero lo más sorprendente aquí es que Dios le dejó desahogarse. ¡No se enojó, simplemente lo escuchó!

Ese es el Dios en el que usted y yo hemos creído, un Dios comprensivo, amoroso y lleno de misericordia.

No solamente tuvo misericordia de Elías sino que le alimentó en el desierto. Nuestro amado Padre celestial marca la diferencia en nuestra existencia porque tiene cuidado de los más mínimos detalles en nuestra existencia. Él se preocupa, como Padre, de que estemos bien.

Cabe aquí recordar lo que escribe el salmista David: Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.”(Salmo 23:6. NTV)

A pesar de que creemos que estamos solos, el Señor está a nuestro lado. Estuvo con Elías en el desierto y, sin duda, está con usted ahora, en este instante.

Las circunstancias nos ciegan e impiden que veamos la realidad, pero si algo debemos hacer cuando sentimos que las fuerzas nos abandonan y que no seguiremos adelante, que vamos a tirar la toalla, es pensar siquiera en desprendernos de la mano de Dios. ¡Ni pensarlo! Lo que, en cambio debemos hacer, es afianzarnos en la mano del Padre celestial.

Nuestros problemas tienen solución cuando dependemos enteramente de Dios. Él viene a nuestro pronto auxilio en los períodos de tribulación.

A propósito, ¿Ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador? Hoy es el día oportuno para que le abra las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que no se arrepentirá, porque de la mano de Jesús emprenderá el maravilloso camino de crecimiento personal y espiritual.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Cómo se siente cuando enfrenta los problemas solo?
b. ¿No cree que luchar en sus fuerzas es desconfiar de Dios?
c. ¿Cómo se ha sentido cuando cree que llegó al límite de sus fuerzas?
d. ¿Desea seguir luchando solo contra las dificultades?
e. En adelante una meta: desarrollar confianza plena en Dios, aún en medio de circunstancias luzcan desalentadoras
© Fernando Alexis Jiménez
“Amado Padre celestial comprendemos como familia que hay momentos en los que las dificultades nos desesperan y pareciéramos estar solos. Perdónanos la falta de fe, cuando hemos buscado otras soluciones y no en ti, que nos guías, fortaleces y aseguras la victoria en todos los caminos. Gracias por ser Dios en nuestro hogar. Quédate con nosotros siempre. Amén”
Léanos en www.selecciondeestudiosbiblicos.org y www.bosquejosparasermones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger