.

INICIO » » Las crisis son inevitables pero Dios está con nosotros

Las crisis son inevitables pero Dios está con nosotros




1. Lectura Bíblica: 1 Reyes 19:1-4; Salmo 23:1-5
2. Versículo para memorizar:

Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro,  no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”(Salmo 23:3, 4. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La imagen más triste que puedo recordar en los últimos años, es la de un payaso triste. Estaba sentado en la acerca, al caer la tarde, cuando todas las personas se arremolinan en el centro de la ciudad de regreso a casa. A nadie le importó su situación, iban de paso, ajenos al drama de aquél hombre. Y digo que me impactó porque lo más probable es que, en medio de ese gentío, el payaso se sintiera solo, y triste. Tal vez no había hecho el dinero necesario para llegar a casa.


Tristeza, soledad, abandono, deseos de no seguir luchando. Muchos sentimientos que se amalgaman en nuestra vida y nos llevan a sentir que nada vale la pena.

Esos sentimientos encontrados embargaron a Elías, el profeta de Dios, cuando Jezabel mandó amenazarle: “Cuando Acab llegó a su casa, le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, incluso la manera en que había matado a todos los profetas de Baal. Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos». Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida…”(1 Reyes 19:1-3 a. Nueva Traducción Viviente)

Imagínese: pocos días antes había dado muerte a 450 profetas de Baal, lo que por supuesto iracundizó a su benefactora, la reina Jezabel, y ahora era ella—la encarnación del enemigo espiritual—quien quería dar muerte al siervo del Señor.

¿Le ha ocurrido alguna vez que justo cuando creía que todo iba bien, surgen los problemas y siente que va camino al abismo? Elías estaba desconcertado y desorientado. Desconfió de la protección de Dios, le hizo juego al diablo porque se dejó embargar por el miedo, y tomó la peor de las decisiones: salió huyendo.  Insisto: es la peor decisión. Cuando vienen los problemas debemos afincarnos en Dios y encarar las situaciones, por difíciles que parezcan.

Cuando se sienta al igual que Elías atravesando por una situación que considera, es muy compleja y no tiene solución; aun cuando los problemas parezcan muy pero muy grandes, recuerde que nuestro amado Dios está siempre con nosotros. El rey David lo describió magistralmente al escribir:  Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro,  no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”(Salmo 23:3, 4. NTV)

Es cierto, hay momentos en que los obstáculos parecen gigantes, pero quien pelea las batallas por nosotros, nuestro amado Dios, es más grande que cualquier montaña.

En medio de la situación que esté atravesando, que desconozco, puedo asegurarle que el Señor estará siempre con usted; no le dejará solo jamás. Hoy es el día para volver su mirada a Él.

Y por encima de todo, mi mayor recomendación es que le abra las puertas de su corazón y le reciba como su único y suficiente Salvador, en la certeza de que Dios traerá transformación personal y espiritual en su vida.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Está enfrentando problemas actualmente?
b. ¿Considera que sus problemas no tienen solución?
c. ¿Ha buscado a Dios en medio de esa situación angustiosa?
d. ¿Descansó en el Señor en estos momentos difíciles?
e. En adelante una meta: someter en manos de Dios todos nuestros problemas
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger