.

INICIO » » Restablezca la intimidad con Dios

Restablezca la intimidad con Dios


Cuando restablecemos la relación con Dios, tomo marcha bien



1. Lectura Bíblica: Job 22:26, 27

2. Versículo para memorizar:

“Entonces te deleitarás en el Todopoderoso y levantarás tu mirada a Dios. Orarás a él, y te escuchará, y cumplirás los votos que le hiciste.”(Job 22:26, 27. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Fue una familia de artistas de circo que protagonizaron actos que pasaron a la historia. Los Wallenda se caracterizaron pos desafiar las alturas. Hasta un momento desafortunado en 1978 cuando Karl Wallenda, el primero de toda una generación, perdió la vida al caer al vacío cuando presentaba su acto en la cuerda floja en Puerto Rico. Lo había hecho durante cincuenta años.

Para conmemorar su muerte, 33 años después, su nieto Rick Wallenda, desafió la muerte al balancearse a lo largo de un cable de 250 pies que estará colocado entre dos edificios de la avenida González Giusti, en los predios del Centro Comercial San Patricio Plaza, en la isla de Puerto Rico.
Confiaba en su padre natural. Sabía que si él estaba muy cerca, nada podría pasarle. Por eso se animó a caminar en la cuerda floja y lo hizo por mucho tiempo.
La esencia de esta historia se podría resumir en tres palabras: decisión, confianza e intimidad. No de otra manera los hijos y nietos de Karl Wallenda se habrían arriesgado a caminar en tremendas alturas. Simplemente sabían que él estaba muy cerca y daban pasos, donde los demás simplemente se habrían desmoronado de temor.
Y justamente decisión, confianza e intimidad son tres elementos que marcan nuestra relación con Dios: Una relación que comienza al volvernos a Él, rendirnos ante Su Presencia, y comenzar a orar.
El patriarca Job escribió: “Entonces te deleitarás en el Todopoderoso y levantarás tu mirada a Dios. Orarás a él, y te escuchará, y cumplirás los votos que le hiciste.”(Job 22:26, 27. Nueva Traducción Viviente)
Volvernos a Dios y desarrollar intimidad con Él en oración, nos permite avanzar, crecer, llegar a nuevos niveles siempre. No habrá oportunidad de llegar a nuevas dimensiones en el ámbito espiritual sino hay oración. Orar es esencial, y nos abre puertas para que las grandes cosas sucedan. Si nos volvemos a Dios, no solamente Él nos escuchará sino que, además, responderá con poder a nuestras peticiones.
Hoy es el día para decidirnos a crecer en nuestra vida espiritual. Lo hacemos, ante todo, volviéndonos a Dios, y en segundo lugar, desarrollando con Él intimidad en oración.
4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Estar en la Presencia de Dios es mi deleite?
b. ¿En qué momento estar en la Presencia de Dios dejó de deleitarme?
c. ¿Cuánto tiempo paso en oración?
d. ¿Siento que Dios escucha y responde a mis oraciones?
e. Rindo desde hoy toda mi vida delante del Señor y me comprometo desde hoy a desarrollar intimidad con Él a través de la oración
© Fernando Alexis Jiménez
“Amado Señor Jesús, Hijo del Dios Altísimo, gracias por tu compañía diariamente con nosotros. Reconocemos que  necesitamos de ti, porque si nos desprendemos de tú mano, iremos de mal en peor. No permitas que nos alejemos de tú presencia. Ayúdanos a crecer diariamente. Ayúdanos amado Salvador, a desarrollar una vida de intimidad en oración contigo. En tus manos quedamos en la jornada de hoy, Amén”

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger