.

INICIO » » No se aproveche de los demás

No se aproveche de los demás


Dios nos llama a dar testimonio en todo lo que hacemos


1. Lectura Bíblica: Salmo 15:1-5

2. Versículo para memorizar:

“Los que prestan dinero sin cobrar intereses…” (Salmo 15:5 a. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Un joven estaba necesitado de dinero para pagar sus estudios, y estaba vendiendo su teléfono móvil de alta gama por unos cuantos pesos para cubrir su necesidad. Alguien se aprovechó de la situación y le compró el dispositivo por muchísimo menos de su valor.

--Luego me remordía la conciencia y hasta hoy, ese pensamiento no se quita de mi mente. Me aproveché de su necesidad; hoy es él, mañana puede ser un hijo mío—se lamentaba.
Si anhelamos desarrollar intimidad con Dios es necesario que no abusemos de quienes necesitan algo, como enseña el salmista: “Los que prestan dinero sin cobrar intereses…” (Salmo 15:5 a. Nueva Traducción Viviente)
Estamos llamados a imprimir cambios en nuestra sociedad a partir de un comportamiento justo; ayudando a quien lo necesite y no aprovechándonos de su escasez.
Cuando nos aprovechamos de la necesidad de alguien, sacando ventaja, estamos cayendo en maldad y no es justo delante de los hombres y delante del Señor. El asunto complejo es que, generalmente, no reconocemos nuestros propios errores; no nos interesa hacerlo. Lo que viene a la mano es justificarnos y es, generalmente, lo que hacemos.
Obrar injusticia pone en tela de juicio nuestro testimonio como creyentes, testimonio que de acuerdo como nos enseñan las Escrituras, debe ser intachable.
En cierta ciudad peruana un juez era conocido por ser implacable. Sin embargo saltó a la primera página de los diarios cuando las autoridades pusieron al descubierto que fallaba muchos de los casos, fundamentado en los “favores” que recibía de los familiares de quienes estaban siendo procesados.
Dios ama a quienes son intachables. Aquellos que hablan de la fe y del Evangelio, pero que lo viven. Son ellos quienes desarrollan intimidad con Él, como enseñan las Escrituras: “y no aceptan sobornos para mentir acerca de un inocente.”(Salmo 15:5 b. Nueva Traducción Viviente)
Bajo ninguna circunstancia podemos abandonar nuestra condición de hombres y mujeres justos. Eso es lo que espera el Señor de nosotros.
Ahora, ¿cómo podemos cambiar? Cuando dejamos que Dios ocupe el primer lugar en nuestra vida. Ese es el paso fundamental. Él es quien nos transforma, en la forma de pensar y de actuar.
Insisto: Nuestro amado Dios y Padre debe ocupar el primer lugar en nuestros pensamientos y acciones. Si es así, tendremos intimidad en Su Presencia y podremos movernos en la dimensión sobrenatural que tanto anhelamos.
La Biblia enseña que quienes viven bajo sólidos principios de fe, que se reflejan en sus acciones, estarán ante el Padre celestial. “Esa gente permanecerá firme para siempre.”(Salmo 15:5 c. Nueva Traducción Viviente)
Es tiempo de traer cambio a su vida, y el crecimiento en todas las áreas: la conductual y espiritual, que genera armonía en su mundo interior e impacta positivamente a quienes le rodea. Sólo con ayuda de Dios podemos lograrlo.
Hoy es el día oportuno para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Puedo asegurarle que jamás se arrepentirá. Él será quien transforme todo su ser. No deje pasar este momento y recíbalo en su corazón como su único y suficiente Salvador.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha cometido injusticias contra alguien?
b. ¿Es consciente del mal que causó?
c. ¿Le remordió la conciencia haber cometido una injusticia?
d. ¿Pidió perdón por el error?
e. En adelante asumiré, con ayuda de Dios, el propósito de no cometer injusticias ni hacer mal a mi prójimo.
© Fernando Alexis Jiménez – Síganos en www.guerraespiritual.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger