.

INICIO » » Las maldiciones sobre su familia quedan atrás

Las maldiciones sobre su familia quedan atrás


Dios nos llamó a experimentar bendiciones en familia


1. Lectura Bíblica: Levítico 26:18-21

2. Versículo para memorizar:

“Si aun así permanecen hostiles conmigo y rehúsan obedecerme, aumentaré siete veces el desastre a causa de sus pecados.”(Levítico 26:21. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Una apesadumbrada mujer me escribió adolorida en su corazón porque nada prosperaba en su familia. Cada peso que entraba al hogar se le iba como agua entre los dedos al tiempo que muchos de sus allegados: esposo e hijos, permanecían enfermos. ¿Qué hacer? Era su pregunta recurrente. Cuando comenzamos a auscultar su vida, descubrimos que en procura de ser prosperada, buscaba que una bruja le leyera las cartas. ¿Cómo iba a ser bendecida en tales circunstancias? Lo que estaba atrayendo eran maldiciones y persistirían hasta que renunciara a cada una de ellas.

Cuando decididamente pecamos contra Dios, las maldiciones nos golpean directamente, pero más grave aún: toman un carácter generacional y alcanzarán a nuestros hijos y toda la descendencia.
La advertencia que Dios Padre hizo a los israelitas y también a nosotros es muy clara: “Y si a pesar de todo esto, todavía me desobedecen, los castigaré siete veces por sus pecados. Quebrantaré su espíritu orgulloso al hacer que el cielo sea tan rígido como el hierro y la tierra tan dura como el bronce. Todo su trabajo será en vano, porque la tierra no dará cosechas y los árboles no producirán fruto. Si aun así permanecen hostiles conmigo y rehúsan obedecerme, aumentaré siete veces el desastre a causa de sus pecados.”(Levítico 26:18-21. Nueva Traducción Viviente)
Un profesor de matemática de una conocida universidad, en Santiago de Cali, mostró escepticismo frente a los temas espirituales; no obstante, cuando comprobó todo lo encierra, reconoció el error de abrir puertas al ocultismo. “Jamás imaginé que el asunto fuera tan serio”, me dijo.
Nuestro amoroso Creador promete bendiciones las que sin duda alcanzamos cuando caminamos conforme a Su voluntad; la decisión de recibir maldiciones es de cada uno de nosotros: “Deben guardar mis días de descanso y mostrar reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Si siguen mis decretos y se aseguran de obedecer mis mandatos,  les enviaré las lluvias de temporada. Entonces la tierra les dará sus cosechas y los árboles del campo producirán su fruto.  La temporada de la trilla continuará aun después del comienzo de la cosecha de la uva, y la cosecha de la uva continuará aun después de la temporada de la siembra del grano. Comerán hasta saciarse y vivirán en seguridad dentro de su tierra.”(Levítico 26:3-6. Nueva Traducción Viviente)
¿Desea prosperidad? Todos, sin duda. ¿Anhela una buena salud? No puedo encontrar quien no la quiera. ¿Bendiciones para su familia y sus generaciones siguientes? Sin duda que sí. La solución entonces, estriba en volver la mirada a Dios y permitirle que gobierne nuestra vida y familia.
Permita que Jesucristo sea el centro de su familia. Deje que Él gobierne y bendiga ricamente sus planes y proyectos. Pídale con fe que rompa toda maldición generacional que haya podido venirles afectando. Recuerde que el propósito eterno de nuestro amado Creador es que seamos bendecidos en la salud, la economía y nuestra vida espiritual.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Somete su hogar y familia en manos de Dios?
b. ¿Ha entregado su economía en manos del Señor?
c. ¿Deja usted que el Señor trate con su salud cuando está enfermo?
d. ¿Cómo anda su vida espiritual?
e. En adelante una meta es someter todas las áreas de su vida en manos del Señor?
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger