.

INICIO » » De la crisis a una nueva dimensión espiritual

De la crisis a una nueva dimensión espiritual


Dios nos llama a vivir en victoria no importa las circunstancias


1. Lectura Bíblica: 1 Reyes 19:15-18; Salmo 23:3
2. Versículo para memorizar:

Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.”(Salmo 23:3. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El joven que tenía enfrente se había intentado quitar la vida dos veces. No llegaba a los treinta años pero creía que no había mayores expectativas para su vida. “Deseo morirme”, le dijo a su esposa. Y cumplió la amenaza. Afortunadamente el veneno no fue tan eficaz.

Lo sorprendente es que era cristiano. Líder en su congregación. Estaba al frente del grupo más dinámico y creciente de jóvenes.


Y en enemigo espiritual sacó ventaja. Le vendió ideas de derrota. Y la frustración llegó a convertirse en un poderoso gigante.

Por eso fue necesario que a la luz de la Biblia, miráramos la historia de uno de los hombres más famosos del pueblo judío: el profeta Elías. Él también deseo morirse. Estaba desencantado de la vida y cuando creyó que había llegado al final del camino, Dios no solo le mostró que cuidaba de él, que siempre estaba a su lado, sino que además le llevó—después de superar la crisis—a un nuevo nivel espiritual, y a una dimensión insospechada en su ministerio terrenal.

Le invito para que vayamos a las páginas de las Escrituras… Elías era un buen siervo en el Reino de Dios. Y Dios no desecha a los buenos siervos. No lo desechará a usted, a pesar de que haya fallado. Él conoce su corazón. Sabe lo que hay en lo más íntimo de su ser. Y, a pesar de ser indigno de servirle, le llama cumplir nuevas misiones, como hizo con Elías después que se le reveló a Él en el Monte Sinaí. Recuerde que en un primer momento Elías renunció a todo y quería renunciar a todo, pero Dios deseaba tratar con él, como ocurre con usted y conmigo.

“Entonces el Señor le dijo:—Regresa por el mismo camino que viniste y sigue hasta el desierto de Damasco. Cuando llegues allí, unge a Hazael para que sea rey de Aram. Después unge a Jehú, nieto de Nimsi,  para que sea rey de Israel; y unge a Eliseo, hijo de Safat, de la tierra de Abel-mehola, para que tome tu lugar como mi profeta.¡A cualquiera que escape de Hazael, Jehú lo matará; y a los que escapen de Jehú, Eliseo los matará! Sin embargo, preservaré a otros siete mil en Israel, ¡quienes nunca se han inclinado ante Baal ni lo han besado!”(1 Reyes 19:15-18. Nueva Traducción Viviente)

Piense por un instante, al leer este pasaje, que Dios después del trato personal con Elías, le llevó a cumplir nuevas y más grandes misiones, pero más aún: le llevó a ungir a su sucesor, Eliseo. ¿Por qué? Porque había llegado la hora de la graduación, y carros de fuego estaban preparados para llevar al profeta a la eternidad (Cf. 2 Reyes 2:11, 12).

Probablemente siente que ya no puede seguir adelante. Considera que las fuerzas le abandonaron. ¿Siente que todos le abandonaron?¿Acaso piensa que Dios no escucha sus oraciones?

Le invito a considerar lo que nos enseña el salmista David: Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.”(Salmo 23:3. NTV)

Si esos pensamientos le han asaltado, hoy es el día de volver a mirada al Señor y pedirle ayuda en medio de la crisis. Puedo asegurarle que, además de no estar solo, el amado Padre celestial vendrá en su ayuda, le revelará Su presencia y le llevará a nuevos niveles. Él es un Dios de poder que está a nuestro lado, nos fortalece y nos lleva a nuevos niveles, siempre.

Su jornada no ha terminado. Todavía hay mucho por hacer. Y Dios quiere que usted asuma ese papel protagónico en la extensión del Reino. ¡Levántese! Salga de la cueva. No permita que la crisis le asalte sin que usted haya orado, porque caerá en derrota. ¡Dios desea ayudarle!

A propósito de Dios, ¿ya le abrió las puertas de su corazón a Jesucristo? Hoy es el día para que lo haga porque prendidos de la mano del Señor Jesús emprendemos el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado. ¡Hoy es el día para emprender una nueva vida!

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Alguna ven pensó en renunciar a todo?
b. ¿Echó por la borda todo lo que Dios confió en sus manos (familia, trabajo, ministerio)?
c. ¿Qué resultado tuvo de renunciar a todos y a todo?
d. ¿Se arrepintió de sus decisiones apresuradas?
e. En adelante una meta: Valoraré lo que Dios me ha dado como instrumentos para serle útiles en la extensión del Reino
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger