.

INICIO » » Dios nos habla por Su Palabra

Dios nos habla por Su Palabra

Tenga presente siempre que Dios es nuestro
ayudador en todas las circunstancias que vivimos



1. Lectura Bíblica: 2 Timoteo 3:16, 17; Josué 1:8; Salmo 1:1-3

2. Versículo para memorizar:

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.  Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.”(2 Timoteo 3:16, 17. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando estamos en dificultades, hallamos también fortaleza a través de las Escrituras, que es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16, 17). Y es precisamente en ella que obtenemos orientación práctica (Josué 1:8; Salmo 1:1-3).


En los escritos sagrados encontramos enseñanza específica, que se cumple, tal como ocurre con las profecías  (Jeremías 25:11; Daniel 9:2).

También la Biblia puede llevarnos a reconocer en qué estamos fallando y animarnos a aplicar cambios radicales (2 Reyes 22:8; 23:1-7).

Nuestro amoroso Padre nos provee ayuda, a través de otros cristianos. Tal vez le haya ocurrido que llegan a brindarle colaboración cuando usted menos lo esperaba. ¡Esa es la forma como actúa nuestro poderoso Dios!

Es probable que el cúmulo de dificultades que enfrentan las personas les ciega  en cuanto a la intervención del Señor en su vida. Pues bien, hoy es el día de hacer un alto en el camino, pedir que le brinde Su poderosa ayuda, y esté dispuesto a recibirla. De muchas maneras Dios puede manifestarse, y usted así lo comprobará…

Ni siga culpando a Dios por la situación que vive, porque impedirá su crecimiento personal y espiritual, como enseña el autor y conferencista internacional, Lucas Leys: “Si no sanamos nuestras heridas internas, dejaremos de ser personas atractivas. El perdón es una especia de aceite sanador. Las personas que albergan reproches,  rencores y están llenos de deseos de venganza, tarde o temprano se les verá enfermas. Su personalidad no ha sido suavizada por el perdón y se notan mucho sus asperezas.”(Lucas Leys. “151 encuentros con el Rey”. Editorial Vida. EE.UU. 2002. Pg. 52)

Hoy es el día para emprender una nueva vida. Podrá lograrlo si reconoce sus errores, y además, que en medio de las circunstancias difíciles, jamás ha estado solo. Dios siempre ha estado a Su lado y de muchas maneras le ha venido prestando ayuda, más en medio de las tormentas. Ríndase hoy a Cristo Jesús; puedo asegurarle que no se arrepentirá.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Reconozco la importancia de la Palabra de Dios en mi vida y la de otras personas?
b. ¿De qué manera me ayudan las Escrituras en el crecimiento personal y espiritual?
c. ¿Cuánto tiempo paso delante de Dios leyendo Su Palabra?
d. ¿Aplico en mi vida las Escrituras?
e. Desde hoy me fijo la meta de leer las Escrituras, asimilarlas y hacerlas vida en mi vida.
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger