.

INICIO » » Nuestro destino final como cristianos: el cielo

Nuestro destino final como cristianos: el cielo

Dios nos tiene preparado lugar en la eternidad
el cielo reservado para todos nosotros

1. Lectura Bíblica: JUAN 14.1-3

2. Versículo para memorizar:

No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. ”(Juan 14:1. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
E
ntre 1984 y 1989 la Cadena NBC transmitió una de las Series de televisión más apasionantes de la historia: “Camino al cielo”. Aunque se proyectó para ser breve, se transmitieron 111 capítulos.
¿Lo recuerda o quizá oyó hablar de este programa? El protagonista era Michael Landon, en el papel de Jonathan Smith, un ángel enviado a la tierra, y su compañero acá en la tierra, Mark Gordon, que protagonizaba Victor French.
Los dos actores no solo interpretaban papeles estelares sino que además dirigieron la mayor parte de los episodios. De hecho Michael Landon escribió varios de los guiones.

En la serie se mostraban los principales problemas de los humanos a lo largo de su vida (soledad, enfermedad, tristeza, discriminación, muerte, incomprensión...) y cómo muchas veces está en manos de ellos mismos y de quienes les rodean el ayudarles a salir adelante. La expectativa final era llegar al cielo. A ese lugar maravilloso donde Dios nos espera… Michael Landon murió en 1991 de cáncer.
Y sin duda, fue al cielo. Ese lugar—insisto—maravilloso que el Señor tiene para nosotros. Ocurre sin embargo que al pensar en cielo, muchos lo asocian con muerte y dolor. Están equivocados…
Le invito para que consideremos lo que enseña el reverendo Charles Stanley: “La Biblia es clara cuando dice que los que ponen su fe en Jesús como su Salvador personal, vivirán eternamente junto a Él. 
El Señor Jesús enseñó: “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy.”(Juan 14:1-3. Nueva Traducción Viviente)
El Nuevo Testamento contiene alrededor de 200 referencias del cielo, la mayoría de las cuales proceden de las enseñanzas del Señor mismo. Obviamente, el tema era muy importante para nuestro Señor. ¿Por qué, entonces, no hablamos más a menudo del cielo?
Lamentablemente, una de las razones por las que ignoramos el tema, es porque simplemente nos sentimos demasiado satisfechos aquí en la Tierra. Tal vez pensamos que estamos bastante bien, ya sea por tener una familia, un trabajo o una casa. Rodeados de tanta comodidad, puede parecernos difícil imaginar que haya un lugar mejor.
Las personas que tienen una vida menos cómoda captan el concepto de cielo con mayor facilidad. Las personas que viven padeciendo necesidades, se aferran a la idea de que la vida más allá de la Tierra proveerá todo aquello de lo que carecen actualmente.
Casi nunca es nuestra desesperación lo que hace que sea difícil de imaginar nuestro hogar celestial. Más bien, son nuestros éxitos los que muchas veces constituyen el obstáculo más grande para desear el hogar eterno al que verdaderamente pertenecemos. Podemos estar tan entretenidos por las cosas terrenales, que nos volvemos ciegos a la realidad espiritual de la vida eterna. ¿Por qué no pensamos más en el cielo? Simplemente, porque muchos de nosotros no queremos ir allá todavía.
¿Qué cosas pueden estar obstruyendo la visión de su hogar celestial? Jesús nos precedió para preparar nuestra morada eterna, ¿y quién sabe mejor que nuestro Creador cómo arreglar un lugar a nuestro gusto? No permita que nada oscurezca su visión del hogar maravilloso que le espera."

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿En qué pienso cuando me hablan de cielo?
b. ¿Por qué razón abordar el tema del cielo me despierta temor?
c. ¿Por qué debería temer a la muerte hoy?
d. ¿Soy consciente que recibiendo al Señor Jesús en mi vida, tengo vida eterna?
e. En adelante voy a pensar en el cielo como ese lugar maravilloso que Dios tiene para nosotros.

Léanos en www.centrodeestudiosbiblicos.wordpress.com y www.bosquejosparasermones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger