.

INICIO » » Todavía hay esperanza para la familia:

Todavía hay esperanza para la familia:


Dios creó la familia para que disfrutemos vivir en ella


1. Lectura Bíblica: Salmo 127:1-5

2. Versículo para memorizar:

Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.”(Salmo 127:1. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Qué hacer en medio de la debacle por la que pareciera estar atravesando a familia en el mundo entero? Los jóvenes parece que se salieron de las manos de los padres. No solo es la drogadicción o quizá la promiscuidad, también lo es la violencia juvenil.

En el Congreso Internacional sobre Soluciones Integrales para la Prevención del Delito y la Violencia, celebrado en Cali en Junio de 2013, Ron Slaby, catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, lanzó una voz de alarma a decir que no es con medidas represivas que se supera la delincuencia juvenil, sino sembrando principios y fundamentos en la familia y en la escuela. “No hay otra opción que educar a la niñez, la adolescencia y la juventud en casa”, dijo ante decenas de participantes en el evento.
Todos somos conscientes que los cimientos de la familia parecieran estar desmoronándose y la amenaza avanza a pasos agigantados. Ahora, nos podemos preguntar: ¿Hay una salida? Sin duda que sí.
La familia está en crisis y seguirá así, hasta tanto le demos el primer lugar a Dios. No importa cuánto daño encontramos en la célula del hogar, si le abrimos las puertas al Señor, Él comenzará a obrar poderosamente para restaurar lo que está dañado (Cf. Salmo 37:5)
¿De dónde sale esta enseñanza? La descubrimos cuando vamos al libro más maravilloso de toda la historia humana, la Biblia, donde encontramos respuestas a nuestros problemas: Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.”(Salmo 127:1, 2. Nueva Traducción Viviente)
Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros. Y si Él es quien guía nuestro camino, no hay obstáculo por grande que parezca, que no podamos vencer. Jamás olvide que fuimos llamados a construir hogares sólidos, pero no en nuestras fuerzas sino en las de Señor Jesús, nuestro Salvador y ayudador.
Los hijos son una bendición de Dios. No son una carga ni otra responsabilidad que nos surge al paso. Son una bendición. Así lo enseña la Biblia: “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte. Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero. ¡Qué feliz es el hombre que tiene su aljaba llena de ellos. No pasará vergüenza cuando enfrente a sus acusadores en las puertas de la ciudad.”(Salmo 127:3-5. Nueva Traducción Viviente)
Alguien decía que no es fácil ser padres de familia, sobre todo porque en la Universidad no nos enseñan a ser buenos progenitores. Es algo que aprendemos en la práctica. Pero, ¿es esto así? Sin duda que no.
Cuando le damos a Dios el primer lugar, Él nos guiará para dar solidez en la relación con los hijos. Por supuesto, cometemos muchos errores, pero nuestro amado Dios nos concede sabiduría para saber decir y hacer las cosas en el momento oportuno, en la circunstancia indicada.
Todo puede ser diferente si Dios reina en nuestra familia. Es la fuente del poder transformador que nos lleva a vivir días buenos, de victoria. Le animo para que considere que sí hay salida al laberinto. Está en el Señor. Puedo asegurarle que no se arrepentirá si decide abrirle las puertas de su casa. Él nos ayuda en las relaciones, de pareja, pero también como padres.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué lugar ocupa hoy Dios en su familia?
b. ¿Entregamos en manos de Dios el manejo de nuestra familia?
c. ¿Llevamos a considerar calmadamente los problemas de familia o preferimos eludirlos?
d. Una meta: entregar nuestra familia en manos de Dios:
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger