.

INICIO » » Rompa las maldiciones sobre la salud, la economía y la vida espiritual

Rompa las maldiciones sobre la salud, la economía y la vida espiritual


El poder de Dios rompe toda maldición generacional en la familia


1. Lectura Bíblica: Levítico 26:1, 14-17

2. Versículo para memorizar:
No se hagan ídolos, ni levanten en su tierra imágenes talladas ni columnas sagradas ni piedras esculpidas para rendirles culto.”(Levítico 26:1. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

No se imagina cuántas personas escriben diariamente pidiendo oración por sus vidas y liberación de maldiciones sobre su salud, economía y espiritualidad. Son infinidad. ¿La razón? Esas personas abrieron—de manera voluntaria o involuntaria—puertas a las maldiciones y sus consecuencias trascienden la distancia, el tiempo y la ubicación.
Aun cuando usted se vaya a vivir a otra ciudad, tenga otro trabajo o incluso, tenga a disposición los mejores médicos especialistas, las consecuencias producto de haber sido maldecido por obrar contrario a la voluntad de Dios, persistirán.
Por favor, no me malentienda: Nuestro Padre celestial no es un Dios empecinado en “pillarlo” cometiendo errores para castigarlo. Definitivamente no. Sin embargo, si anhelamos recibir de Él bendiciones en todas las áreas de nuestra existencia, lo mínimo que le debemos es fidelidad, y esta lealtad ase expresa en el cumplimiento de sus mandatos.
Dios enseñó a Su pueblo Israel y también a nosotros hoy: No se hagan ídolos, ni levanten en su tierra imágenes talladas ni columnas sagradas ni piedras esculpidas para rendirles culto. Yo soy el Señor su Dios…Sin embargo, si no me escuchan ni obedecen todos estos mandatos,  y si rompen mi pacto al rechazar mis decretos, al tratar mis ordenanzas con desprecio y al rehusar obedecer mis mandatos,  yo los castigaré. Traeré sobre ustedes terrores repentinos: enfermedades debilitantes y altas fiebres que harán que sus ojos fallen y que su vida se consuma poco a poco. Sembrarán sus cosechas en vano porque sus enemigos se las comerán.  Me volveré contra ustedes, y sus enemigos los derrotarán. Aquellos quienes los odian los gobernarán, y ustedes huirán, ¡aun cuando nadie los esté persiguiendo”(Levítico 26:1, 14-17. Nueva Traducción Viviente)
Una mujer vino en procura de orientación y oración. Padecía diversas dolencias, a las que los médicos no encontraban explicación, al tiempo que su economía iba en picada. “Todo cuanto emprendemos termina en derrota”, se lamentó.
Al revisar su vida reconoció que, en su juventud, iba donde brujas que le adivinaran el futuro y le recomendaran riegos para la prosperidad. En esas prácticas invirtió mucho dinero, el mismo que ahora le estaba haciendo falta.
Sólo cuando admitió delante del Señor su pecado al abrir puertas al ocultismo, renunciar voluntariamente a esas actividades y cerrar puertas, pudo recibir sanidad y emprender un camino firme hacia la bendición. Encontró que en Jesucristo sí hay prosperidad auténtica y no la que ofrecen el adversario espiritual, Satanás y todas sus huestes.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Sabía que Dios desea bendecirnos en todas las áreas de nuestra vida?
b. ¿Siente que su vida espiritual se está viendo afectada hoy?
c. ¿Se ve afectada su economía y ningún centavo le rinde?
d. ¿Con frecuencia su salud se ve resentida?
e. Hoy es el día de declarar en oración bendiciones y rotas todas las maldiciones
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger