.

INICIO » » El problema: No pedimos como debiéramos

El problema: No pedimos como debiéramos


Es necesario desarrollar diariamente intimidad con Dios

1. Lectura Bíblica: Santiago 4:2;  

2. Versículo para memorizar:

Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.”(Santiago 4:2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Dios me concedió el privilegio de ser colombiano. Y como tal, me gusta el café tinto. Curiosamente, en un viaje a Trujillo (Perú) pedí un tintico como lo hago usualmente acá. El empleado de la cafetería se quedó mirándome, enarcó las cejas y miró a quienes estaban conmigo: “¿Qué quiere él?”, les preguntó. Realmente no me estaba haciendo entender.

            Igual nosotros. Tenemos claro qué necesitamos, pero al ir a Dios en oración, no somos específicos. Pedimos generalidades, además de que consideramos que Él sólo responde a grandes peticiones y no a cosas pequeñas.
El mayor problema que tenemos los cristianos es que no sabemos pedir, si lo hacemos no es conforme debiera, y si realmente eso que pedimos honra y glorifica a Dios cuando ocurre el milagro, ocurre que no perseveramos.
El apóstol Santiago escribió: Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.”(Santiago 4:2. NTV)
Estos pasaje que hemos visto hasta ahora, deben llevarnos a reflexionar sobre el tipo de oraciones que elevamos a Dios, el por qué oramos y, finalmente, el grado de respuesta que obtenemos cuando oramos. Si tomamos tiempo para hacer una evaluación juiciosa, sin duda nuestra vida espiritual será revolucionada; experimentará un giro de 180 grados.
Si usted analiza cuidadosamente una pared, encontrará que salvo una estructura completa de hormigón, los muros están compuestos de ladrillos. Muchos. Decenas. Centenas. Y la sumatoria de estos bloques forma las paredes.
Igual nuestra vida espiritual, más cuando caminamos en la dimensión de los milagros de Dios: Constituyen la concatenación de un milagro más otro milagro más otro… Hasta conformar un conjunto. Es allí cuando podemos decir: “Estoy caminando en la dimensión de los milagros.”
El Dios en el que usted y yo hemos creído, es un Dios que siempre, en todo momento, está con nosotros. Por eso, la sumatoria de pequeños milagros imprime una nueva dimensión a nuestra vida espiritual. Es confiar en Él, incluso para lo que consideramos intrascendente.
El autor y conferencista, Bill MacKartney, escribe: “Dios no es un Dios a tiempo parcial. Él está allí para cualquiera que le busque de todo corazón, mente y alma. Nada nos hará profundizar más en nuestra relación con Dios que la oración ferviente. La oración es el regalo de Dios para nosotros. Es el espacio donde Él nos revela una porción de su corazón. Pero sorprendentemente, la oración es la disciplina más descuidada en la Iglesia hoy.”(Bill MacKartney. “Siga hasta la meta”. Editorial Unilitt. EE.UU. 1996. Pg. 23)
Dios está allí a su lado. Conoce sus necesidades. Está atento. Espera que usted le pida lo que necesita. Basta que usted lo haga. Es cierto, Él conoce de qué necesita, pero espera que usted se lo diga en su propia voz, como enseñó nuestro amado Salvador Jesucristo: Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.  Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”(Mateo 7:7, 8. NTV)
Perseverancia. Esa es la clave. Insistir. No darse por vencido. Pedir, pedir, pedir. Así sean cosas en apariencia pequeñas. Pedir. Dios desea concedernos, pero si lo pedimos, responde. Pedir y perseverar son esenciales (Cf. Lucas 18:1) Es nuestra manifestación de dependencia de Dios, del Padre celestial.
Cito a la autora y conferencista, Catherine Marshall, llama la atención al respecto cuando escribe: “Cuando nos vemos confrontados con una necesidad o un problema, ya se trate de una crisis grande o pequeña, si confiamos implícitamente en que Dios es nuestro Padre, entonces acudimos a Él como niños, contándole de la manera más sencilla y directa nuestra necesidad, pidiéndole que nos ayude.”(Catherine Marshall. “Aventuras a través de la oración”. Editorial Betania. EE.UU. 1975. Pg. 13)
Si quizá se ha medido para pedirle a Dios algo, como por ejemplo que le ayude a través de alguien con una reparación o tal vez que le provea para algo tan elemental como pagar los servicios básicos, desde hoy va a confiar plenamente en Él y sencillamente va a hacerlo. Pedir, perseverar y esperar. ¡Dios hará el resto!
Nuestro amado Salvador Jesucristo enseñó a sus discípulos y a nosotros hoy, poco antes de ascender al cielo: Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría. Ese día, no necesitarán pedirme nada. Les digo la verdad, le pedirán directamente al Padre, y él les concederá la petición, porque piden en mi nombre. No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia.”(Juan 16: 22-24. NTV)
Una promesa que se hace realidad cuando pedimos: Dios desea responder a nuestras oraciones con milagros. No es para mañana, es para ahora, si nos atravemos a creer. El Dios en el que hemos depositado nuestra confianza—téngalo siempre presente—es un Dios de poder. Desde hoy: ¡Cambie su dinámica de oración!
            Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Pido a Dios en oración como realmente debería pedir?
b. ¿Soy específico al pedir a Dios en oración?
c. ¿Evalúo como son realmente mis oraciones?
d. ¿Persevero en la oración?
e. Decido desde hoy, con ayuda de Dios, perseverar en oración



0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger