.

INICIO » » Paz en medio de cualquier circunstancia

Paz en medio de cualquier circunstancia


Dios está con nosotros en medio de las pruebas más difíciles


1. Lectura Bíblica: Salmo 4:8; Salmo 127:2

2. Versículo para memorizar:

“En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.”(Salmo 4:8. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Una investigación publicada por la Revista Science, señala que dormir permite al cerebro limpiarse de los residuos acumulados durante la víspera gracias a un mecanismo descubierto recientemente, y que está sobre todo activo durante el sueño, mostró una investigación publicada este jueves.

Al igual que un portero que barre los pasillos cuando la luz se apaga, en el cerebro se producen mientras dormimos grandes cambios que le permiten expulsar la basura y alejar la enfermedad.
Este descubrimiento podría hacer avanzar la comprensión de las funciones biológicas del sueño, explicaría por qué pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y podría permitir encontrar tratamientos contra enfermedades neurológicas como el Alzheimer, estiman los investigadores cuyo trabajo aparece publicado en la revista estadounidense ‘Science’.
"Esta investigación muestra que el cerebro tiene diferentes estados de funcionamiento durante los períodos de vigilia y sueño", explicó el doctor Maiken Nedergaard, de la facultad de medicina de la Universidad de Rochester (Nueva York), el principal autor del estudio. "De hecho, la naturaleza recuperadora del sueño resultaría de la eliminación de estos residuos producidos por la actividad neuronal que se acumulan durante el período de vigilia", añadió.
Para este trabajo de limpieza el cerebro utiliza un sistema único llamado "glinfático", de alta actividad durante el sueño y que permite limpiar la mayor parte de toxinas responsables de enfermedades como el Alzheimer u otras patologías neurológicas.
Este sistema se encuentra diez veces más activo durante el sueño que mientras estamos despiertos. Además, los investigadores han descubierto que las células cerebrales reducen su tamaño un 60 por ciento cuando dormimos, lo que permite a los desechos ser eliminados más fácilmente.
Desconozco cuál sea su opinión al respecto, pero quiero decirle que me hizo reflexionar sobre las maravillas de Dios y de qué manera dispuso que tomáramos diariamente un descanso para reponernos. Trabajar sin tomar el espacio para reposar, nos lleva a enormes problemas de salud.
Cuando vamos a las Escrituras leemos que: En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.”(Salmo 4:8. NTV)
Dios nos trae solaz al dormir. Es un regalo que dispuso para nosotros, y que nos llama a hacer un alto en el camino. No todo puede ser trabajo…
Al regresar al estudio leemos que el cerebro tiene una energía limitada a disposición y no puede mantenerse ocupado sin tomar un tiempo de descanso para “reorganizar la casa”.
Los investigadores pudieron observar por primera vez este sistema de limpieza cerebral gracias a una nueva tecnología de imagen utilizada en ratones, que presentan un cerebro similar al de los humanos.
El mecanismo integrado en el sistema sanguíneo del cerebro impulsa el fluido cerebro espinal a través de los tejidos y lo reenvía purificado, mientras que los desechos son transportados por la sangre hasta el hígado, donde son eliminados. Una eliminación de estas toxinas del cerebro resulta esencial puesto que su acumulación en forma de proteínas tóxicas puede provocar la enfermedad de Alzheimer. Casi todas las patologías neurodegenerativas están vinculadas a una acumulación de desechos celulares, señalan los investigadores.
En adelante, retome la práctica de dormir las horas que son. Descanse. Un buen consejo antes de ir a la cama, es orar. Se verá ricamente bendecido como dicen las Escrituras: “Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados. ”(Salmo 127: 2. NTV) Dios desea que descansemos y, sin duda, es algo que en adelante usted hará apropiadamente, acogiendo la recomendación bíblica.
A propósito, no hay mejor día que hoy para abrirle las puertas de nuestro corazón a Jesucristo. Es una decisión de la que jamás se arrepentirá. No dilate ese paso maravilloso. Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Está acostumbrado a sólo trabajar sin descansar?
b. ¿He hecho un alto en el camino para evaluar cuánto tiempo descansa?
c. ¿Medita en el hecho de que no descansar es atentar contra su cuerpo?
d. ¿Cuánto tiempo descansa en la noche?
e. En adelante y con ayuda de Dios, modificaré mis hábitos para descansar lo suficiente 

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger