.

INICIO » , » Serás tierra deseable

Serás tierra deseable


Dios desea que todos seamos tierra deseable...


1. Lectura Bíblica: Malaquías 3:10-12

2. Versículo para memorizar:

"Todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”(Malaquías 3:12)
 
3. Reflexión en la Palabra de Dios:

En Malaquías 3:10-12  leemos: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”

Cada vez que vemos una promesa de Dios en la biblia, debemos prestar especial atención a qué nombre de Dios está conectado con esa promesa.  En esta ocasión, cuando Dios dice “seréis tierra deseable”, dice la palabra que esto lo dijo Jehová de los ejércitos. 
En nuestra mente, los nombres que más relacionamos con el aspecto financiero son: Jehová Yireh, que significa “quien suple mis necesidades”; y Jehová Shaddai, que significa “el Dios más que suficiente”.  Lo curioso es que, cuando Dios habla de los diezmos, ofrendas y la recompensa para nuestras vidas, lo liga con el nombre Jehová de los ejércitos, que en inglés es la expresión “God, Lord of the Hosts“, específicamente hablando de las huestes angelicales.
Cuando diezmamos y ofrendamos, el que aparece es Jehová de los ejércitos, que es Dios, con todas las huestes celestiales.  Esto fue lo que vio Jacob el día que tuvo la visión de la escalera con ángeles que subían con las peticiones y bajaban con la contestación a la petición.  En otras palabras, cuando entramos a este nivel de vida, podemos esperar que Dios envíe a sus ángeles ministradores que vienen a favor de cada uno de nosotros, que la biblia los llama recogedores de cosechas.  Son ángeles que, cuando traemos nuestros diezmos y ofrendas, son activados para buscar la cosecha que está a favor de nuestras vidas. 
Dios aparece con manifestaciones angelicales a favor de nosotros para traer lo que él ha prometido.  Cuando diezmas y ofrendas, los cielos se abren y vienen ángeles a favor tuyo con la asignación divina de reprender al devorador, de abrir camino, de hacer frente a tus enemigos, de traer la cosecha que está siendo provocada en ti. 
Dios dijo: Serás tierra deseable. Es imposible desatar tu potencial financiero en tu vida, si no aprendes a creer en el favor de Dios que hará que personas actúen en beneficio tuyo.  Uno de los problemas que tiene la gente es que cada vez que alguien hace algo a favor de ellos, se sienten culpables y crean una deuda en su mente para con esa persona.  Si alguien te regala algo, piensas, debo hacer algo por esa persona.  No lo aceptas como favor, sino como deuda.  Debemos ser agradecidos, pero hay que aprender a recibir de parte de Dios los resultados que deben llegar a tu vida, porque hay gente que Dios va a asignar para bendecirte, y lo harán sin esperar nada a cambio tuyo. 
Si tu potencial financiero dependiera únicamente de lo que Dios puede hacer a través de ti, estarías limitado.  Si Dios tiene que usar solamente tu conocimiento o tus ocho horas de trabajo, sería muy limitado lo que él podría hacer. 
Querámoslo o no, el potencial de nuestra vida natural está limitado, pero el potencial se multiplica cuando Dios activa su favor y su gracia en nosotros.  Es entonces que viene gente por nosotros y para nosotros a hacer lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos. 
El favor y la gracia de Dios se manifestarán sobre tu vida, de tal manera, que gente querrá hacer negocios contigo, vendrán a contratarte, a ofrecerte empleo.   No se trata de lo que puedas hacer naturalmente, sino de posicionarte en el lugar y en la hora correcta para que el favor y la gracia de Dios se manifiesten.   La gente te va a mirar y te dirán bienaventurado, esto es tierra deseable porque Jehová de los ejércitos estará contigo.  
© Otoniel Font

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha leído con detenimiento Malaquías 3:10-12?
b. ¿Qué le enseña esa Palabra a Su vida y su familia?
c. ¿Es consciente que Dios desea prosperarlo?
d. ¿Está caminando en fidelidad con Dios?
e. Volveré desde hoy la mirada a Dios, quien desea prosperarme


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger