.

INICIO » » Dios no improvisa, todo lo tiene cuidadosamente calculado

Dios no improvisa, todo lo tiene cuidadosamente calculado


Dios tiene cuidadosamente planeada nuestra vida...


1. Lectura Bíblica: Salmo 31:15; Salmo 139:4-6

2. Versículo para memorizar:
  
“Mi futuro está en tus manos…” (Salmo 31:15. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Dios no improvisa. Es una frase corta pero contundente cuando usted se da a la tarea de comprender todo su significado. Lo enseñan las Escrituras: “Mi futuro está en tus manos…” (Salmo 31:15. NTV), y también: “Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor. Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí, ¡es tan elevado que no puedo entenderlo!.”(Samo 139:4-6. NTV)  

En su vida, todo está cuidadosamente calculado por Él. Nuestro amoroso Padre celestial es muy cuidadoso con todo lo que nos concierne. Si estamos en Su voluntad, aún aquellas cosas que consideramos  contrarias, terminan convirtiéndose en bendición (Cf. Romanos 8:28)
Ahora, pensemos por un instante en el pueblo de Israel, el pueblo escogido de Dios. El género humano cayó en pecado (Cf. Génesis 3:1-13). Aun cuando sin duda debió sentir un profundo dolor, dispuso desde ese momento que enviaría un Salvador que vencería las redes de pecado a las que inclina Satanás a las personas (Cf. Génesis 3:15)
El resto de la historia la conocemos todos: A partir de Adán y Eva surgió toda una serie de generaciones que darían lugar al pueblo de Israel. Fue una concatenación de aciertos y desaciertos, arrepentimiento y distanciamiento del Señor. Una sucesión de errores que trajeron lamentables consecuencias para el pueblo hebreo.
Ante lo inevitable de la pecaminosidad del hombre y las maldiciones que desencadenaba a su paso por el comportamiento rebelde, nuestro amado Señor anunció que enviaría a Alguien que hablaría de Su parte (Cf. Deuteronomio 18:18, 19). Ese Alguien es el amado Salvador Jesucristo (Juan 1:17, en quien residen la gracia y la verdad.
Podemos imaginar la enorme expectativa que debió embargar en la antigüedad a hombres y mujeres justos quienes escucharon de labios de Isaías esa preciosa promesa: Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte,  Padre eterno, Príncipe de paz.”(Isaías 9:6. NTV).
Por favor, medite en el hecho de que Jesús nuestro amado Salvador es Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. ¡Ese Jesús fue a quien Dios—que no improvisa—prometió! A través de sus profetas anunció que nacería de una mujer virgen (Isaías 7:14); que nacería en Belén (Miqueas 5:2, 4, 5); que cabalgaría sobre un pollino (Zacarías 9:9) y que resucitaría, que no vería muerte para siempre (Salmo 16:10)
Nuestra vida está en manos de Dios. Él nos conoce aún desde el vientre de nuestra madre (Salmo 139:13-16). Nuestro Padre celestial, amoroso como es su naturaleza desde siempre, se ocupó desde el más mínimo detalle de nosotros. Desconozco cuál es tu figura, lo que sí puedo decirte es que aun cuando te encuentres inconforme con tu aspecto físico o tal vez la situación familiar en la que nacista, Dios se ocupó del más mínimo detalle concerniente a tu vida.

El famoso conferencista y autor, Nick Vujicic, quien como recordará nació sin extremidades inferiores y superior pero que ese a esa limitación ha viajado por todo el mundo compartiendo un mensaje de fe, al referirse a su propia figura escribe: “Con mucha frecuencia nos convencemos que no tenemos la inteligencia, la belleza o el talento suficientes para alcanzar nuestros sueños; a veces creemos lo que otras personas dicen de nosotros o nos restringimos de manera voluntaria. Lo peor s que, cuando te consideras poco valioso, ¡estás estableciendo límites a la forma en que Dios puede trabajar a través de ti! Cada vez que abandonas tus sueños es como si encerraras a Dios en una caja porque, después de todo, tú eres su creación y Él te creó con un propósito. Por lo tanto, tu vida no se puede limitar más de lo que el amor de Dios puede ser contenido.” (Nick Vujicic. “Una vida sin límites”. Editorial CEBGE. EE.Uu. 2013. Pg. 16)
Tú eres un ser muy especial para Dios. Él se ocupa de cada detalle de tu existencia. Él no improvisa absolutamente nada. Incluso, cuando sientes que todo va mal o que estás atravesando un momento difícil. Él lo convierte en una fuente de enormes bendiciones, como leemos en las Escrituras: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,  los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”(Romanos 8:28. NVI) ¡Dios nos lleva a superar los obstáculos y a llegar siempre a nuevos niveles!. Esa es la razón por la que te animamos a caminar de la mano de Dios, y a meditar en el hecho de que Él jamás improvisa. En lo que respecta a tu vida, todo lo tiene cuidadosamente calculado y las cosas saldrán bien. ¡Descanse en Él!
Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que es la decisión de la que jamás nos arrepentiremos. Si tiene alguna inquietud no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué significado tiene para usted que Jesús sea llamado Hijo de Dios? (Lea marcos 1:1)
b. ¿Qué papel vino a  cumplir Juan el Bautista en la historia de la humanidad? (Lea Marcos 1:2; Cf. Malaquías 3:1; Isaías 40:3)
c. ¿Cuál es el tema principal de la predicación de Juan el Bautista? (Lea Marcos 1:4)
d. ¿Cuál es la Ruta que enseña la Biblia para comenzar una nueva vida? (Lea Marcos 1:3, 4)
1. Confesión de pecados y bautismo
2. Arrepentimiento, confesar a Dios el pecado y ser bautizados
3. Arrepentimiento y confesión de pecados únicamente
e. ¿Cómo era la vida de Juan el Bautista y qué puede enseñarnos hoy? (Lea Marcos 1:6)

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger