.

INICIO » » Fe que va más allá de toda duda

Fe que va más allá de toda duda

Nuestra fe debe estar por encima de toda duda

1. Lectura Bíblica: Hebreos 11:1, 6

2. Versículo para memorizar:

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; PORQUE es necesario que todo aquel que se acerca a Dios, crea que existe, y que es galardonador de los que le buscan.”(Hebreos 11:6)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

No soy aficionado a los teléfonos móviles, pero utilizo esta ilustración porque es muy común a todos. Imagine que recibe de regalo uno de estos artefactos electrónicos, pero no cualquiera, sino de alta gama. Lo último en el mercado, de aquellos que usted vio en televisión la noche anterior. “Es hermoso”, comentó al ver la configuración del dispositivo celular. ¡Usted quisiera tenerlo a disposición! No obstante, sin pensarlo, lo recibe esa mañana.

            ¿Pondría en duda que el teléfono funcionara? Si viene en su caja original, con tarjeta de garantía: ¿Dudaría que en su ciudad opere adecuadamente? Creo que no. Usted simplemente le cargaría la batería y, sin pensarlo dos veces, realizará la primera llamada.
            ¿Hubo margen a duda? Lo más probable es que no. Usted verificó que era original de fábrica y simplemente lo utilizó. Esa es una explicación muy particular de la fe. Creer sin dudar ni preguntarnos sobre qué hacer que ocurra. Dejar de lado los razonamientos y la lógica, que en la vida espiritual, levantan una enorme barrera para que los milagros ocurran.
            La Biblia enseña que Dios honra a quienes tienen fe: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; PORQUE es necesario que todo aquel que se acerca a Dios, crea que existe, y que es galardonador de los que le buscan.”(Hebreos 11:6)
            La fe es la que marca la diferencia en nuestras vidas. Hace posible lo imposible. Nos lleva siempre a nuevas dimensiones de poder, en las que cruzamos las fronteras y vemos materializados milagros. Fe que va más allá de toda duda.
            Permítame citar aquí al autor y conferencista internacional, Charles Stanley, cuando relaciona tres fundamentos de la fe que hace posibles los milagros: “Si estamos decididos a avanzar espiritualmente, no podemos conformarnos con una fe pequeña. Quitamos la mirada de nosotros mismos y la ponemos en el Señor, porque anhelamos tener más fe.
            Comenzamos convirtiéndonos en estudiantes de la Biblia, con el deseo irresistible de experimentar la presencia del Señor, pasar más tiempo con Él, y ser conformados a la semejanza de Cristo.
            La segunda característica de una fe más profunda, es la fuerte confianza en el Espíritu Santo, evidenciada por la costumbre de acudir a Dios antes de tomar decisiones. Tercero, demostramos la disposición de esperar en Dios y confiar en lo que Él dice. El Señor alabó al centurión por su gran fe. Por confiar en la persona y en el carácter de Jesús, el soldado creyó que la palabra de Cristo era todo lo que se necesitaba (Mateo 8.5-10).
Pero hay un nivel de fe aun mayor, en el que la incredulidad es desterrada y solo la confianza en    Dios permanece. Abraham mostró esa confianza cuando el Señor le ordenó que sacrificara a Isaac. La poca fe nunca habría cortado la madera o ensillado los asnos para hacer el viaje. La fe que él tenía lo impulsó a hacer el viaje, tal como Dios le había ordenado, creyendo que el Señor resolvería las cosas. La fe total actuará como hizo Abraham: él creyó lo que el Señor le había prometido; cumplió con la orden divina, aunque eso parecía contradecir la promesa que Dios le había hecho. Que la fe total sea la oración y la aspiración de su corazón. El Espíritu Santo está siempre listo para ayudarle a alcanzar el siguiente nivel de fe.”
            Dios es quien nos ayuda a crecer en la fe. Y a propósito de Dios: ¿Ya recibió a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo haga. No se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705.
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Tengo realmente fe?
b. ¿Permito que las dudas me asalnten?
c. ¿Cuándo fue la última vez que ayuné?
d. ¿Qué me impide ayunar?
e. En adelante procuraré buscar de Dios en ayuno y oración con más asiduidad



0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger