.

INICIO » » Protéjase de los ataques del enemigo espiritual

Protéjase de los ataques del enemigo espiritual

Dios nos cuida de los ataques que libra
el enemigo contra nosotros

1. Lectura Bíblica: Mateo 4.1-11

2. Versículo para memorizar:

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”(Efesios 6:12. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
En cierta conferencia que dicté en una congregación, una persona –de mucha trayectoria—me expresó su escepticismo: “No creo que el demonio nos ataque”. Esa es la misma reflexión que hacen muchas personas. Consideran al enemigo espiritual como alguien inofensivo.
           
¿Es esto cierto? Sin duda que no porque el ocultismo está tomando fuerza en el mundo entero.
            Le invito a considerar la enseñanza del reverendo Charles Stanley: “Como soldados del ejército de Dios, peleamos una batalla espiritual. Para mantenernos firmes, debemos estar vestidos con el atuendo de batalla cada día.
            Asegúrese de que sus pies estén calzados con el evangelio de la paz. Las botas de los militares romanos tenían abrazaderas para ayudar a los soldados a mantenerse firmes en la batalla. Del mismo modo, nuestro “calzado” espiritual nos da la seguridad de que tenemos paz con Dios, y de que estamos seguros en Él (Juan 10.28).
            Lleve el escudo de la fe. El recurso más poderoso que tenemos como creyentes, es nuestra fe. Ella nos ayuda a resistir las tentaciones del enemigo. Estamos bien protegidos detrás del escudo de la fe.
            Use el yelmo de la salvación. La mente es el campo de batalla de Satanás; necesita ser protegida concienzudamente y de manera efectiva. En una batalla espiritual, la seguridad de que somos salvos nos ayudará a rechazar las mentiras del enemigo, que pudieran llevarnos a dudar de Dios o a pensar de manera contraria a su Palabra.
            Lleve la espada del Espíritu. La Palabra de Dios es un arma de ataque y también defensiva. Ella ataca en favor del evangelio (Hebreos 4.12), y también nos protege. Como lo demostró el Señor Jesús en la tentación del desierto, el diablo no puede sostenerse delante de ella.
            La batalla espiritual que se libra a nuestro alrededor es real y feroz (Efeios 6.12). No estamos en la reserva, esperando simplemente a ser llamados. Estamos en la guerra. Soldado del Señor: ¿Está usted totalmente vestido para la batalla?”
Volvernos a Dios y encontrarle es posible. Basta que dispongamos nuestro corazón para esa búsqueda que comienza y siempre proseguirá en oración. Aparte tiempo y un lugar secreto para orar. Es la mejor decisión que jamás podrá tomar, y que sin duda, le resultará altamente satisfactoria y enriquecedora para su vida personal y espiritual.
Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Cree usted en los ataques del enemigo?
b. ¿Ha experimentado ataques del enemigo?
c. ¿Desestima usted que el adversario espiritual pueda ser su enemigo?
d. ¿No cree que el diablo exista? 
e. En adelante cubriré mi vida y la de mi familia con la sangre del Señor Jesús que nos protege del ataque del enemigo
© Fernando Alexis Jiménez



0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger