.

INICIO » » Somos la obra perfecta y maravillosa de Dios

Somos la obra perfecta y maravillosa de Dios

Somos únicos e irrepetibles en la maravillosa creación de Dios

1. Lectura Bíblica: Salmo 139:13-16

2. Versículo para memorizar:

“¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.”(Salmo 139:14.NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Hace 60 años, el 25 de abril 1953, Francis Crick y James Watson describieron por primera vez la estructura del ADN (ácido desoxirribonucleico), la famosa molécula en forma de doble hélice que contiene el patrimonio genético de toda forma de vida.

En su momento se consideró uno de los más grandes avances de la humanidad en toda su historia. Hoy se habla de clonar incluso animales que podrían provenir de la pre-historia.
            El primer animal clonado no fue la oveja Dolly, como muchos creen, sino un renacuajo. En 1970, el británico John Gurdon demostró que a partir de una célula se puede obtener la información genética necesaria para generar un organismo completo.
            Gurdon realizó su experimento perforando la membrana de una célula cutánea de una rana adulta con una fina pipeta de vidrio, de la que extrajo, por succión, su núcleo. Luego tomó el núcleo de una célula intestinal de renacuajo y lo implantó en el óvulo enucleado (vacío).
            El óvulo se desarrolló y se convirtió en un renacuajo genéticamente idéntico al renacuajo donante del ADN. Con este experimento, Gurdon sentó las bases de la clonación. Sin embargo, la clonación de la oveja Dolly, logrado por Ian Wilmut y Keith Campbell fue el que logró amplia difusión.
            ¿Le sorprende? Sin duda que sí. No obstante, lo que más debe maravillarnos es Aquél que lo hizo posible: Dios. Desde antes que los científicos lo descubrieran, ya nuestro amado Padre celestial había hecho posible que el ADN—que no es algo nuevo—guardara toda la información sobre cada uno de nosotros, lo que nos reafirma como seres muy especiales en Su Presencia, únicos e irrepetibles.
El autor sagrado escribió: Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.”(Salmo 139:13-16. NTV)
Lo maravilloso es que nuestro amado Creador, tenía en su “libro” escrito todo cuanto iba a acontecer con nosotros. El color del cabello, de los ojos, el tamaña nuestro, absolutamente todo. No escapó detalle de cada uno. Somos, insisto, únicos e irrepetibles, y debemos estarle agradecidos, hoy y siempre.
Volvernos a Dios y encontrarle es posible. Basta que dispongamos nuestro corazón para esa búsqueda que comienza y siempre proseguirá en oración. Aparte tiempo y un lugar secreto para orar. Es la mejor decisión que jamás podrá tomar, y que sin duda, le resultará altamente satisfactoria y enriquecedora para su vida personal y espiritual.
Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Valora el que Dios estuvo pendiente de su nacimiento?
b. ¿Ha pensado que Dios tenía cuidadosamente planeados los detalles de su vida?
c. ¿Deposita su confianza en Dios quien puede transformar sus circunstancias?
d. ¿Reconoce en su vida el mover de Dios? 
e. En adelante seré agradecido con Dios por la maravilla de Su creación
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger