.

INICIO » , , » Procure la armonía en su familia

Procure la armonía en su familia

Debemos, como cristianos, procurar la armonía
y paz en la familia

1. Lectura Bíblica: Génesis 2:18, 19

2. Versículo para memorizar:

“…Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».”(Génesis 2:18. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Los matrimonios de nuestro tiempo están en crisis. Las relaciones de pareja, ante el más mínimo asomo de incomprensión, dejan aflorar la posibilidad de acudir al divorcio. No les preocupa, por orgullo y egoísmo, el futuro de sus hijos.
            Un alto índice de chicos y chicas inmersos en las drogas, las pandillas, una vida sexual promiscua y la violencia, provienen de hogares disfuncionales. Los padres no se entendían, los dejaron a la deriva, y con el paso de los años, se aprecian las consecuencias.

            Basta que examine las estadísticas de cualquier país para que compruebe que más del 30% de quienes contraen nupcias, terminan separándose antes de los diez años. ¿Es ésta la voluntad de Dios? Sin duda que no. En su propósito eterno ha estado siempre el que vivamos un estado de armonía, crecimiento y felicidad familiar. Esto solo es posible cuando Dios ocupa el primer lugar en nuestra casa
            ¿Por qué afirmamos que la voluntad de Dios es la felicidad del hogar? Es una buena pregunta que tiene, a su vez, una muy buena respuesta. La razón es muy sencilla. Fue nuestro amado Padre celestial quien instituyó la familia como leemos en las Escrituras durante el proceso de creación. Una vez hubo creado todo “…Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». Entonces el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre   para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos.”(Génesis 2:18, 19. NTV)
            La esposa es ayuda idónea, compañía para el esposo, madre para los hijos y compañera en ese proceso maravilloso de alcanzar nuestras metas. La esposa es un regalo y a la vez, una bendición de parte de nuestro Supremo Hacedor.
            Cabe aquí citar a Billy Graham cuando enseña: “Aparte de la influencia religiosa, la familia es la unidad más importante de la sociedad. Sería bueno que todos los hogares fueran cristianos, pero sabemos que no lo son. Si es así, como familia jamás podrán ejercer la influencia debida, más mientras ignoren las normas establecidas en las Escrituras.”(Día a Día con Billy Graham. Editorial Vida. EE.UU. 2005. Enero 27) Piense que su familia, de la que forma parte su cónyuge, es muy importante y debe hacer lo que más pueda para mantenerla unida, con ayuda de Dios. Deles lo mejor de usted.
            Si bien es cierto los esposos tenemos el liderazgo, ese liderazgo sólo estará completo cuando participa la esposa. Igual, ellas están llamadas a reconocer el liderazgo de su marido y no a tratar de imponer su criterio en todo.
            Si no ha recibido a Jesús en su corazón, hoy es el día para que lo haga. Ábrale las puertas de su corazón al Señor Jesús. Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha reflexionado en cómo anda su hogar?
b. ¿Ha tenido dificultades con la pareja?
c. ¿Cómo va su relación con los hijos?
d. ¿Ha involucrado a Dios en el proceso de resolver los conflictos de familia?
e. En adelante Dios ocupará el primer lugar en nuestra relación familiar

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger