.

INICIO » » Perdonar en familia nos une

Perdonar en familia nos une

Dios es quien nos concede la fuerza necesaria para perdonar

1.  Lectura Bíblica: Jeremías 31:34; 30:17;  

2. Versículo para memorizar:

Y no habrá necesidad de enseñar a sus vecinos ni habrá necesidad de enseñar a sus parientes diciendo: “Deberías conocer al Señor”. Pues todos ya me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande —dice el Señor—. Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados».”(Jeremías 31:34. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Con seguridad se preguntará por qué hago tanto énfasis en el perdón, sobre todo cuando se trata de las Lecciones para compartir en las Células Familiares. La respuesta es muy sencilla y se orienta en dos direcciones. La primera, perdonar nos hace libres y nos permite disfrutar de intimidad con Dios. La segunda, quien perdona a su cónyuge y a sus hijos, disfruta la vida a plenitud al tiempo que asegura unidad al interior de todos los componentes del hogar. Esa es en esencia la razón para enfatizar tanto en el perdón.

            Le invito a considerar algunas razones por las cuales es esencial mantener un corazón limpio y sano, a partir de la decisión de perdonar:
            No tiene sentido seguir llevando sobre nuestros hombros la pesada carga del resentimiento. Si nos decidimos a perdonar, con ayuda de Dios, Él nos llama a dejar atrás esos recuerdos. Sepultarlos. Es lo que Él hizo con nosotros, como enseña la Palabra: Y no habrá necesidad de enseñar a sus vecinos ni habrá necesidad de enseñar a sus parientes diciendo: “Deberías conocer al Señor”. Pues todos ya me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande —dice el Señor—. Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados».”(Jeremías 31:34. NTV)
            Si nos decidimos a perdonar, de la mano debe ir otra determinación: No seguir torturándonos con recuerdos dañinos.
            Es cierto: Cuando nos causan daño el dolor persiste. No obstante, cuando nos disponemos a perdonar con ayuda de Dios, quedamos libres de esa pesada carga que llevamos a cuestas.
            Nuestro amado Dios nos ayuda en el proceso, como enseñan las Escrituras:Te devolveré la salud y sanaré tus heridas —dice el Señor—, aunque te llamen desechada, es decir,
“Jerusalén,   de quien nadie se interesa.”(Jeremías 30:17. NTV) Perdonar es una decisión que nos permite crecer, y es nuestro amado Padre celestial quien sana las heridas del alma.
            Permítame citar lo que enseña Gary Rosberg, reconocido autor, conferencista y terapista familiar: “El perdón logra vencer las mayores ofensas, incluso las que amenazan con llevar las parejas al divorcio. Hemos visto cómo se derrama una paz increíble cuando las personas que han enfrentado duras ofensas: víctimas de la violencia, hombres y mujeres que sufrieron el abuso en la niñez, esposos y esposas traicionados por su cónyuge, se deciden a perdonar. Pese a su dolor, no eludieron el perdón. Caminaron en el ojo de la tormenta para experimentar el dolor necesario que luego fue fundamental para que experimentaran sanidad interior, la que tanto esperaban.”(Gary y Barbara Rosberg. “Matrimonio a prueba de divorcio”. Editorial Unilit. EE.UU. 2004. Pg. 94)
            Hasta tanto persista el rencor en nuestro corazón, será muy difícil una sanidad completa. En tales casos y con el propósito de ser libres, es necesario someter nuestras heridas del alma a Dios mismo, en oración. Él hará el trabajo.
            Tenga presente que hoy es el día para rendir nuestro hogar en manos del Señor Jesús. Podemos tener la certeza de que no nos arrepentiremos. Si no ha recibido aún a Jesús como el Señor y Salvador de su vida, hágalo. Es la mejor decisión.
            Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@gmail.com  o llamar al (0057)317-4913705.
© Fernando Alexis Jiménez

4. preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Comprendo los beneficios que trae el perdón para la familia?
b. ¿Se me dificulta perdonar a mi propia familia?
c. ¿Cuáles son las ofensas que más me hieren en la relación familiar?
d. ¿He decidido perdonar a mi familia?
e. En adelante trabajaré en el perdón a mi familia con ayuda de Dios


Si fui bautizado católico, ¿por qué ahora debo bautizarme de nuevo? http://consejosdeunpastor.blogspot.com/2013/11/por-que-debo-bautizarme-de-nuevo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger