.

INICIO » , » Persevere en la búsqueda de Dios

Persevere en la búsqueda de Dios

Es tiempo de estimular en la familia, la búsqueda
de Dios en oración

1. Lectura Bíblica: Marcos 1:35; Mateo 14:22-44; Deuteronomio 4:29

2. Versículo para memorizar:

“A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar”(Marcos 1:35 NTV

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El rey David, uno de los hombres grandes de la historia bíblica, había definido la madrugada como el tiempo de búsqueda del Señor. Era una disciplina que difícilmente modificaba. Fue ese convencimiento el que le llevó a escribir: Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré;mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,en tierra seca y árida donde no hay aguas…”(Salmo 63:1: Reina Valera 1960)

¿Cuánto tiempo lleva sin orar? Por favor, tómese unos cuantos segundos para responder honestamente a este interrogante. Y súmele una segunda pregunta: ¿Creo que sin pasar tiempo ante el Dueño de la obra, seré altamente eficaz como obrero? Sin duda la respuesta a estos dos cuestionamientos le llevará a reconsiderar sus conceptos y a reconocer que debemos pasar más tiempo en oración.
Tal vez en el día nos resulte imposible sacar tiempo para orar y en la noche llegamos rendidos. Si es así, no se levante hasta tanto haya orado a Dios.
El Señor Jesús oraba al comenzar y al terminar la jornada diaria. El evangelio señala que “A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar”(Marcos 1:35 NTV) Pero algo es significativo también: A pesar del cansancio, el Señor Jesús no perdía tiempo y al terminar sus ocupaciones, iba a un lugar secreto a orar, como relata el evangelista Mateo: Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente.Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo,mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme.”(Mateo 14:22-24. Reina Valera 1960)
Si la oración se convierte para nosotros en una disciplina diaria, tenga la certeza que creceremos en ella diariamente y nos preocupará lo cansados que nos encontremos sin antes ir al Señor en Su búsqueda.
            Quizá uno de sus mayores anhelos como hombre o mujer que sirve a Dios, es desarrollar intimidad con Él. Desea conocerlo y en esa dirección a enfocado sus esfuerzos para buscarlo. Si es así, el mejor camino para encontrarnos con Él es la oración.
Hablando al pueblo de Israel por medio de Moisés, y a nosotros hoy, el Señor instruyó: Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.”(Deuteronomio 4:29. NTV)
Volvernos a Dios y encontrarle es posible. Basta que dispongamos nuestro corazón para esa búsqueda que comienza y siempre proseguirá en oración. Aparte tiempo y un lugar secreto para orar. Es la mejor decisión que jamás podrá tomar, y que sin duda, le resultará altamente satisfactoria y enriquecedora para su vida personal y espiritual.
Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Hay en mi corazón un sincero compromiso de buscar a Dios?
b. ¿Qué me impide una búsqueda permanente del Señor?
c. ¿Estoy siendo fiel a mi tiempo devocional con Dios?
d. ¿He dejado de leer las Escrituras o las leo diariamente para mi edificación espiritual?
e. Con ayuda de Dios reavivaré mi compromiso de leer las Escrituras y orar a Dios.

© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger